- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todo tiene solución: la milicia iraquí combina un cañón y una grúa (foto)

© REUTERS / StringerUn militante de las Fuerzas de Movilización Popular cerca de un cañón
Un militante de las Fuerzas de Movilización Popular cerca de un cañón - Sputnik Mundo
Síguenos en
La milicia popular iraquí ha inventado un insólito cañón automóvil. Para construir el nuevo equipo militar los combatientes iraquíes instalaron un cañón chino de 130 milímetros Tipo 59-1 sobre una grúa.

La imagen del invento ha sido publicada en Twitter. Como resultado de esta insólita invención, la milicia popular iraquí obtuvo un sistema que goza de una buena movilidad y puede dirigir el fuego circular. 

Yuri Liamin, experto en materia militar, ha explicado al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta que las milicias iraquíes que luchan contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) experimentan un déficit de equipos militares. Por eso sus combatientes se dedican a restaurar activamente lo que quedó del viejo Ejército de Sadam Husein.

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Irak pretende reforzar la cooperación militar con Rusia tras la derrota de Daesh
"En su época, las Fuerzas Armadas de Irak compraron una gran cantidad de armas a China. El cañón de 130 milímetros Tipo 59-1 era la versión china del cañón soviético M-46. Esta pieza se utilizó por los Ejércitos de Irak e Irán durante la guerra que se produjo entre estos dos Estados en los años 80 del siglo pasado", dijo.

Este cañón, según Liamin, gozó de gran popularidad en el Ejército iraquí a causa de su largo alcance, que variaba entre los 27 y 42 kilómetros dependiendo del tipo de proyectil. En comparación con el cañón soviético, su versión china fue más ligera, ya que pesaba solo 6,3 toneladas en vez de 7,7 toneladas. Su velocidad de tiro llegaba hasta los 7 disparos por minuto.

Lea más: ¿Por qué al Ejército de Irak le gusta el lanzacohetes incendiario Solntsepiok?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала