- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres palestinos muertos por disparos de los soldados israelíes en Cisjordania y Gaza

© REUTERS / Amir CohenEjército israelí en Gaza
Ejército israelí en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Tres palestinos murieron y varios centenares resultaron heridos en las protestas que tuvieron lugar el 15 de diciembre por la tarde en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, así como en la Cisjordania ocupada.

El ministerio de Sanidad palestino comunicó que Yaser Suker, de 23 años, del barrio de Shuyaiya, al este de la ciudad de Gaza, resultó muerto por disparos de los soldados.

El segundo fallecido, Ibrahim Abu Zariya, de 29 años, fue alcanzado en la cabeza por disparos de los soldados también al este de Gaza.

Protestas en la ciudad de Hebrón (archivo) - Sputnik Mundo
Protestas en Jerusalén contra la decisión de Trump sobre la capitalidad de Israel
Se da la circunstancia de que Abu Zariya había perdido, hace nueve años, las dos piernas en otro incidente con el ejército israelí.

Los soldados dispararon fuego real contra los manifestantes que se acercaron a la valla fronteriza con Israel arrojando piedras y cócteles molotov e incendiando neumáticos.

En total hubo más de un centenar y medio de palestinos heridos en esa zona.

Lea también: Palestina amenaza con anular los acuerdos con Israel

El tercer muerto, Basel Ismail, abatido en Anata, al norte de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada, aparentemente portaba un chaleco explosivo que no llegó a detonarse cuando fue alcanzado por fuego real en el pecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала