- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano quiere abrir embajada en Jerusalén del Este

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Exteriores libanés, Yebran Basil, anunció la disposición de su país a abrir en Jerusalén Este su embajada en Palestina.

"Transmití una nota al Gobierno para que establezca la embajada de Líbano en Jerusalén, capital de Palestina, y propuse al presidente palestino [Mahmud Abás] un intercambio de parcelas entre Líbano y Palestina para conseguirlo", escribió en su cuenta de Twitter.

Protestantes con las banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina solicitará a la ONU el estatus de miembro de pleno derecho en la organización
Según el canciller libanés, Abás prometió asignar un terreno para la embajada de Líbano en el este de Jerusalén a la mayor brevedad posible.

"El Consejo de Ministros tomará hoy la decisión a ese respecto", afirmó.

El pasado 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Lea también: Palestina amenaza con anular los acuerdos con Israel

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos que se saldaron con cuatro muertos y unos 1.800 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала