- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación israelí ataca tres instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza

© AP Photo / Ariel SchalitUn avión israelí F-15 (archivo)
Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Aviación israelí atacó tres instalaciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a los bombardeos que efectuaban los rebeldes desde el enclave, informó el servicio de prensa del Ejército.

"Durante la noche al jueves, 14 de diciembre del 2017, el Ejército de Israel atacó tres instalaciones militares de Hamás en las zonas diversas de la Franja de Gaza", reza un mensaje.

A Palestinian Hamas militant - Sputnik Mundo
Hamás declara la guerra a Israel: ¿qué está detrás de la 'tercera intifada'?
Se agrega que unas horas antes los militares israelíes interceptaron dos misiles palestinos, mientras que uno cayó en la zona fronteriza.

"Israel no permitirá que se hagan daños a sus nacionales, no permitirá estos intentos y seguirá defendiendo su soberanía", resalta el documento.

Según la nota, el Ejército israelí "atribuye a la organización terrorista Hamás la responsabilidad por esta situación, por la pobreza, el desorden y la desesperación que rigen entre los ciudadanos de la Franja de Gaza".

Fotos: Caos, bombardeos, resistencia… lo que está pasando en Jerusalén tras la decisión de Trump

Más temprano, se comunicó que Israel decidió cerrar la frontera con la Franja de Gaza por motivos de seguridad.

Soldados del Ejército israelí durante la demolición de la vivienda familiar de Omar Abed - Sputnik Mundo
Defensa
Militares israelíes derriban dos misiles lanzados desde la Franja de Gaza
El pasado 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos que hasta ahora se saldaron con cuatro muertos y unos 1.800 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала