- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono rechaza comentar si observa el repliegue ruso en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Eric Pahon, se negó a comentar a Sputnik si el Pentágono observa la retirada del contingente militar ruso de Siria.

"Le propongo pedir explicaciones e información sobre el movimiento de tropas al Gobierno ruso, nosotros continuamos concentrados en derrotar a Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y en apoyar a las fuerzas aliadas para lograr la victoria a largo plazo", respondió a la correspondiente pregunta.

Los empleados de la Policía Militar a su regreso de Siria en Majachkalá, capital de Daguestán - Sputnik Mundo
Pentágono: ¿Qué retirada de tropas rusas de Siria?
Por su parte, otro representante del Pentágono, el mayor Adrian Rankine-Galloway, expresó sus dudas respecto a que las tropas rusas sean retiradas.

"Tras los pasados anuncios de Rusia sobre la retirada planificada de Siria no hubo una reducción significativa de las tropas", declaró a Reuters.

El mayor estadounidense se negó a responder las correspondientes preguntas de Sputnik.

Anteriormente el Pentágono declaró que el anuncio de la retirada del contingente militar ruso de Siria no incidiría en las acciones y prioridades de EEUU en esa nación árabe.

Lea más: Hora de hacer balance: los tres objetivos de Rusia en Siria

El 11 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar el repliegue de las tropas rusas en Siria y señaló que la mayor parte del contingente militar ruso desplegado en el país árabe regresará a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала