- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea un campamento de Hamás tras un ataque desde Gaza

© AP Photo / Jack GuezF-16I israelí (archivo)
F-16I israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La aviación israelí atacó el campamento del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil desde la región, comunicó el servicio de prense del Ejército nacional.

Hace algunas horas, un misil lanzado desde la Franja de Gaza activó los sistemas de alarma en los alrededores de la ciudad israelí de Ascalón que cuenta con más de 130.000 residentes; el cohete cayó en una zona deshabitada sin causar daños personales ni materiales.

"En respuesta (…) las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron el campamento militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza", dice un comunicado del Ejército.

El 12 de diciembre la Yihad Islámica anunció la muerte de dos de sus milicianos en una explosión al norte de la Franja.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
El movimiento Hamás declara el inicio de la tercera intifada
Aunque la Yihad Islámica atribuyó en un primer momento la muerte de los dos milicianos a Israel, posteriormente se mostró que probablemente fue un accidente que ocurrió cuando explotaron los explosivos que transportaban los milicianos.

Los israelíes responsabilizan al movimiento Hamás que gobierna la Franja de Gaza de todas las acciones agresivas implementadas desde la región y exigen que asegure el cumplimiento del armisticio por todas las fracciones palestinas.

La Casa Blanca anunció el 6 de diciembre pasado que reconocía Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Lea más: Nuevo intercambio de ataques entre Israel y Hamás

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos que hasta ahora se saldaron con cuatro muertos y unos 1.800 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала