- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: otros países podrían desminar Siria además de Rusia

© Sputnik / Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaРазминирование российскими военными инженерами жилых кварталов Алеппо
Разминирование российскими военными инженерами жилых кварталов Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – Tras la retirada de la Fuerza Aeroespacial rusa de Siria la tarea más importante será las labores de desminado en el que podrían participar otros países aparte de Rusia, declaró el senador ruso Víctor Bóndarev.

"Rusia participa en el desminado en Siria y pienso que otros países [miembros de la ONU] también podrían incorporarse a esta labor", dijo Bóndarev quien encabeza el comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso).

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
También comentó que los guardias fronterizos sirios "asumen la responsabilidad de prevenir la penetración de los terroristas desde los países limítrofes".

Este 11 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar la retirada de las tropas rusas de Siria.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro de apoyo logístico a los buques de la Armada rusa.

Lea más: Prueba de fuego: el decisivo aporte de la inteligencia militar rusa en Siria

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
"La operación de Rusia en Siria puso fin al mundo unipolar"
Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La semana pasada el Estado Mayor General ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала