- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El general sirio que se convirtió en el 'látigo' de Daesh

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaTropas sirias en los alrededores de Deir Ezzor, Siria
Tropas sirias en los alrededores de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aporte más significativo a la victoria sobre los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en la región del Éufrates correspondió a la brigada del general sirio Suheil Hasan, declaró el comandante del contingente ruso en Siria, Serguéi Surovikin.

"El mayor aporte a la derrota de los grupos enemigos correspondió a la brigada del general Suheil [Hasan]", informó el alto militar ruso al presidente Vladímir Putin, en un comunicado difundido por el canal de televisión Rossiya 24.

Soldados del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: la derrota de terroristas en Siria es ante todo mérito de Damasco
El mandatario ruso se reunió con los militares durante su visita a la base aérea de Hmeymim, acompañado del presidente sirio Bashar Asad, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, además del comandante del contingente ruso en Siria, Serguéi Surovikin, y el general sirio Suheil Hasan.

"Como lo dijimos antes, ustedes podrán confirmar con toda la seguridad que la participación en misiones de combate incrementa considerablemente el nivel profesional", señaló Putin en su encuentro con los uniformados, entre los cuales habían sargentos, oficiales, generales, pilotos, médicos, zapadores, policía militar y tropas especiales.

Al principio del encuentro, el presidente dirigió palabras de elogio también al general sirio.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Putin ordena comenzar la retirada del grupo de tropas ruso de Siria
"Conversamos con el presidente Asad, y también lo dijeron sus colegas rusos, que usted y sus militares combaten muy decididamente y con buenos resultados", señaló.

Por su parte, el mandatario sirio Bashar Asad también elogió a su general.

Putin deseó a Hasan un pronto reencuentro con la familia, a lo cual el general sirio le agradeció aseverando que lo hará cuando se alcance la victoria total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала