- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aliados de EEUU en Siria se coordinarán con el Ejército de Irak

© AFP 2023 / Amer AlmohibanySituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, unidades kurdo-árabes apoyadas por la coalición de EEUU) y el Ejército iraquí planean establecer un centro de coordinación para velar por la seguridad en la frontera sirio-iraquí.

La declaración de las FDS se produce después de que el primer ministro iraquí, Haider Abadi, proclamara el 9 de diciembre la derrota total de los terroristas de Daesh (grupo proscrito en varios países, incluida Rusia).

Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
El caldero de Oriente Medio: las guerras que están por venir
"Las partes abordaron la seguridad de la frontera entre Irak y Siria cerca de la provincia de Deir Ezzor y métodos para la eliminación definitiva de los terroristas de Daesh en esta zona, las partes acordaron también establecer un centro de coordinación conjunto para velar por la seguridad en la frontera", informaron las FDS en su página web.

La nota señala que la decisión fue tomada al término de una reunión de los comandantes de operaciones de las FDS y del Ejército de Irak en las zonas fronterizas.

Lea más: Rusia rechaza el plan de EEUU de quedarse en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала