- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: un comandante israelí castigado por haberle robado manzanas a un palestino

Síguenos en
En la red aparece un vídeo que muestra a un militar israelí robando frutas a un vendedor palestino. Tras investigar el caso, el ejército del país suspendió del servicio al comandante involucrado.

El incidente tuvo lugar el 9 de diciembre en la ciudad de Hebrón. Los militares llevaban a cabo la operación especial de control de los disturbios causados por la decisión de Trump sobre Jerusalén.

La unidad 84 de la Brigada Guivati patrullaba uno de los barrios cuando el comandante de la unidad se acercó a un puesto de frutas abandonado, tomó tres manzanas y se las entregó a los soldados. El episodio fue capturado por una cámara, y la grabación se filtró a la red.

"El ejercitó no es partidario de esa conducta. Tras la investigación, el comandante fue castigado y lo cesaron", según informa el comunicado de prensa.

Participants in a protest in Palestine against the decision to recognize Jerusalem as the capital of Israel - Sputnik Mundo
No cesa la resistencia: continúan las protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que EEUU reconocía Jerusalén como capital de Israel y firmó el documento sobre el traslado de embajada norteamericana a la ciudad.

El Gobierno israelí apoyó la decisión, mientras que los países de Oriente Medio, incluida Palestina, afirmaron que el reconocimiento de Jerusalén agudizaría el conflicto árabe-israelí y provocaría la desestabilización en la región.

Temas relacionados: Numerosos heridos en las protestas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала