- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa pide a los israelíes boicotear a los árabes de Galilea

© REUTERS / Sergei KarpukhinAvigdor Lieberman, el ministro de Defensa de Israel
Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, instó a los israelíes judíos a que boicoteen a los israelíes árabes de Galilea.

Lieberman dijo que los árabes israelíes "no forman parte de nosotros" y deberían formar parte de Ramala, donde tiene su sede la Autoridad Palestina.

"Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Israel (judíos) para que dejen de comprar allí de manera que (los árabes) comprendan que no pertenecen (a Israel) y que se vayan con Abu Mazen", dijo Lieberman en referencia al presidente palestino, Mahmud Abás.

Multitudinarias protestas en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Numerosos heridos en las protestas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén
Sus declaraciones se producen después de que el sábado grupos de jóvenes árabes de la Galilea se manifestaran en las carreteras de la zona y arrojaran piedras contra vehículos que transitaban por allí.

Algunos manifestantes portaban banderas palestinas, aunque también se vieron esporádicamente banderas del Hizbulá libanés.

"Fijaos en los últimos años, en todas las manifestaciones que hubo en Wadi Ara (en Galilea) no vi ninguna bandera de Israel. La mayoría de las banderas son de Hamás, de Hizbulá, con fotografías de (Hasan) Nasrallah (el líder de Hizbulá), con banderas de la Autoridad Palestina", dijo Lieberman.

Y luego añadió que los árabes de la Galilea celebran los atentados que llevan a cabo los palestinos contra Israel y los celebran incluso en las mezquitas.

Más aquí: Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israel

Esta no es la primera vez que el ministro de Defensa expresa su deseo de que los árabes de Galilea se marchen o incluso pasen a formar parte de la Autoridad Palestino y no de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала