- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía libanesa trata de dispersar manifestantes frente a la embajada de EEUU

© REUTERS / Mohamed AzakirManifestantes frente a la embajada de EEUU en Beirut
Manifestantes frente a la embajada de EEUU en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Policía libanesa utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar una manifestación de protesta cerca de la embajada de EEUU al norte de Beirut.

La multitud reunida en Awkar está coreando consignas en apoyo de la causa palestina y demanda que el presidente Donald Trump se retracte de su decisión de trasladar la legación diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Varios manifestantes quemaron una bandera de Israel y un muñeco del mandatario estadounidense.

Protestas en Israel - Sputnik Mundo
Al Fatah: Palestina protestará contra el traslado de embajadas a Jerusalén
El grueso de los manifestantes permanecen sin embargo a cierta distancia de las fuerzas de seguridad que están protegiendo el acceso a la embajada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

El Congreso de EEUU había aprobado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los adeptos del islam.

Lea más: No cesa la resistencia: continúan las protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

La decisión de Trump sobre Jerusalén sumerge a la región en violentas protestas - Sputnik Mundo
La decisión de Trump sobre Jerusalén sumerge a la región en violentas protestas
Al menos cuatro personas murieron y más de mil resultaron heridas durante las multitudinarias protestas en territorios palestinos contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por EEUU.

Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, durante la Guerra de los Seis Días en 1967, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que insiste en definir el estatus de la ciudad en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por los israelíes.

No se lo pierda: Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала