- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación israelí ataca blancos de Hamás en respuesta a misiles lanzados desde Gaza

© AP Photo / Ariel SchalitUn F-16 israelí
Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerza Aérea de Israel atacó blancos del movimiento palestino islámico Hamás en respuesta a los misiles lanzados contra el país hebreo desde la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa israelíes (Ejército).

"En respuesta a los proyectiles disparados contra Israel desde Gaza más temprano hoy (el 8 de diciembre), los aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un recinto de entrenamiento y un almacén de municiones en la Franja de Gaza", señalaron los militares israelíes en la red social Twitter.

Un vehículo blindado israelí en la frontera con Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Militares israelíes derriban un misil lanzado de la Franja de Gaza
Unas fuentes médicas revelaron a Sputnik que el bombardeo "contra una instalación militar en la ciudad de Beit Lahiya" provocó al menos 10 heridos.

El intercambio de ataques se produjo en el trasfondo de protestas masivas de los palestinos por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por EEUU.

Poco antes se informó que al menos dos palestinos murieron y más de 760 resultaron heridos en enfrentamientos entre manifestantes y militares israelíes durante las protestas que tuvieron lugar tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania y reunieron a unas 7.500 personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

La historia de las tensiones

El Congreso de EEUU había aprobado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los adeptos del islam.

Protestas contra la decisión de Trump - Sputnik Mundo
Autoridad antiterrorista de EEUU: la decisión de Trump sobre Jerusalén va a desencadenar la violencia en la región
La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, durante la Guerra de los Seis Días en 1967, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que insiste en definir el estatus de la ciudad en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por los israelíes.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала