12:22 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava

    Militares israelíes responden al ataque proveniente de Gaza

    © AFP 2017/ Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    113

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes atacaron dos instalaciones militares en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde el territorio palestino, comunicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

    "Un tanque y la aviación del Ejército de Israel atacaron dos puestos militares en la Franja de Gaza", dice el comunicado.

    Según los datos del Ejército israelí, un proyectil cayó en el sur del país mientras otros no alcanzaron el territorio de Israel e impactaron en la zona del enclave palestino.

    A su vez, fuentes palestinas indicaron que la aviación bombardeó con dos misiles un puesto de control en la zona de Magazi, en el centro de la Franja, sin causar daños personales.

    En otro ataque, este con la artillería, el ejército disparó un proyectil contra un puesto situado en Zaytún.

    El cielo de la Franja está viendo en las últimas horas el vuelo continuo de aviones israelíes de reconocimiento.

    El Ejército de Israel responsabilizó al movimiento islamista Hamás de toda agresión proveniente del territorio del enclave palestino bajo su control.

    Más temprano fuentes militares israelíes informaron que al menos cinco cohetes cayeron en el sur de Israel sin causar daños personales.

    Los cohetes fueron disparados por las milicias palestinas de la Franja de Gaza activando las sirenas de alarma en la zona fronteriza.

    El presidente estadounidense Donald Trump anunció su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí la embajada de Tel Aviv.

    La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

    Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

    Rusia y la ONU han llamado reiteradamente a una solución exclusivamente pacífica del conflicto palestino-israelí rechazando todo tipo de violencia e incitación a la misma.

    Además:

    Los palestinos declaran la huelga general
    Falsas alertas por el supuesto disparo de cohetes contra Israel
    Etiquetas:
    Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik