- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes responden al ataque proveniente de Gaza

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados israelíes a bordo del tanque Merkava
Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes atacaron dos instalaciones militares en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde el territorio palestino, comunicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

"Un tanque y la aviación del Ejército de Israel atacaron dos puestos militares en la Franja de Gaza", dice el comunicado.

Un manifestante con la bandera de Palestina en el sur de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Las milicias palestinas de Gaza disparan al menos cinco cohetes contra Israel
Según los datos del Ejército israelí, un proyectil cayó en el sur del país mientras otros no alcanzaron el territorio de Israel e impactaron en la zona del enclave palestino.

A su vez, fuentes palestinas indicaron que la aviación bombardeó con dos misiles un puesto de control en la zona de Magazi, en el centro de la Franja, sin causar daños personales.

En otro ataque, este con la artillería, el ejército disparó un proyectil contra un puesto situado en Zaytún.

El cielo de la Franja está viendo en las últimas horas el vuelo continuo de aviones israelíes de reconocimiento.

El Ejército de Israel responsabilizó al movimiento islamista Hamás de toda agresión proveniente del territorio del enclave palestino bajo su control.

Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza no alcanzan territorio israelí
Más temprano fuentes militares israelíes informaron que al menos cinco cohetes cayeron en el sur de Israel sin causar daños personales.

Los cohetes fueron disparados por las milicias palestinas de la Franja de Gaza activando las sirenas de alarma en la zona fronteriza.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí la embajada de Tel Aviv.

La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

Situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Supera 100 el número de palestinos heridos en choques con fuerzas israelíes en Cisjordania
Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Rusia y la ONU han llamado reiteradamente a una solución exclusivamente pacífica del conflicto palestino-israelí rechazando todo tipo de violencia e incitación a la misma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала