12:22 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Policía de Israel

    Productor de la cadena RT Arabic, afectado por gas lacrimógeno en Cisjordania

    © REUTERS/ Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — Productor de la cadena RT Arabic resultó afectado en la ciudad cisjordana de Ramala cuando los militares israelíes dispersaron una protesta, informó la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

    "Nuestro productor resultó afectado por un gas lacrimógeno cuando fue dispersado un mitin, le deseamos una pronta recuperación", escribió Simonián en su cuenta de Twitter.

    La web de RT precisa que el hombre prácticamente se desmayó y fue llevado a un hospital.

    Anteriormente un representante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Erab Fuqaha, comunicó que el número de palestinos heridos en los enfrentamientos contra las fuerzas israelíes en Cisjordania y en la Franja de Gaza aumentó a 104.

    Los choques se produjeron después de que el miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí la embajada de Tel Aviv.

    En respuesta a la medida, que va en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

    Lea también: Moscú considera que Jerusalén Oeste es capital de Israel y Jerusalén Este es capital de Palestina

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    La urbe tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

    Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la preocupación de Moscú por las posibles secuelas de las declaraciones de Trump que agudizaron las tensiones en la región.

    La Cancillería rusa llamó a todas las partes involucradas a actuar con moderación y evitar acciones "que puedan conllevar consecuencias peligrosas e incontrolables".

    Además:

    Ejército de Israel envía más tropas a Cisjordania tras la decisión de EEUU sobre Jerusalén
    Trump enciende la mecha de Jerusalén
    Los palestinos declaran la huelga general
    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, RT, Margarita Simonián, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik