- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás rechaza una iniciativa saudí para combatir a Hizbulá en Líbano

© REUTERS / Carlo AllegriEl presidente de Palestina, Mahmud Abás
El presidente de Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó recientemente una propuesta de Arabia Saudí para ordenar que los palestinos refugiados en Líbano se alzaran contra Hizbolá en las tensiones que vive ese pequeño país.

Los saudíes hicieron la propuesta a Abás hace dos semanas, cuando el presidente palestino visitó Riad y se reunión con el príncipe heredero Mohammad bin Salman, hijo del rey Salman y hombre fuerte del gobierno.

Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe del Estado mayor advierte a Hamás y Hizbulá del riesgo de atacar Israel
Abás rechazó el ofrecimiento inmediatamente alegando que los palestinos no se entrometerán en cuestiones internas de otros países árabes, informó el diario Al Quds al Arabi de Londres.

La fuente saudí de ese diario confirmó que Riad también presionó a Abás para que aceptara una iniciativa del presidente Donald Trump para resolver el conflicto con Israel que los palestinos consideraron negativa para sus intereses.

Lea más: ¿Israel reúne fuerzas para un conflicto en Oriente Medio?

La iniciativa de Trump comprendía firmar un acuerdo de paz a cambio de que los palestinos renunciaran al sector ocupado de Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала