- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador adjunto de EEUU destaca cooperación eficaz con Rusia en el sur de Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirDeraa, Siria (archivo)
Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Washington cooperan de manera eficaz en la zona en el sur de Siria, declaró el embajador adjunto de EEUU en Rusia, Anthony Godfrey.

"Trabajamos juntos de manera bastante eficiente, sobre todo en la región sureña de Siria", dijo Godfrey a la prensa.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Las bombas y misiles inteligentes de Rusia contra el Estado Islámico
Agregó que los canales entre los expertos militares de los dos países funcionan eficientemente, a pesar de las contradicciones existentes entre los líderes de Rusia y EEUU.

La coalición internacional liderada por EEUU realiza sus operaciones contra los terroristas de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad sureña de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a "fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

Rusia, por su parte, lanza bombardeos aéreos contra los terroristas en Siria a partir de 2015, por petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Lea más: Rusia rechaza el plan de EEUU de quedarse en Siria

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
A principios de mayo pasado, los tres países garantes, Rusia, Turquía e Irán, firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión con el objetivo de poner cese a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Las áreas abarcan la gobernación de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las gobernaciones de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала