- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán refuerza su poderío en el mar Caspio con un moderno buque lanzamisiles

© AP Photo / Fars News Agency, Mahdi MarizadBuques de guerra de Irán
Buques de guerra de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país persa incorporará a su flota el nuevo buque lanzamisiles Separ, la nave insignia de la clase Sina que simboliza el poderío de la Armada iraní en el mar Caspio.

Varios medios de comunicación locales informaron que la nueva nave reforzará la defensa de la Cuarta Zona Naval en el mar Caspio tras sumarse a otros cinco buques que navegan allí actualmente.

El portaviones estadounidense USS Nimitz - Sputnik Mundo
Defensa
Teherán reporta un nuevo incidente con la Marina de EEUU en el golfo Pérsico
De acuerdo con el comandante de la Fuerza Naval iraní, almirante Husein Janzadi, esta incorporación representa un movimiento coherente y planificado de la Armada iraní hacia la autoeficiencia.

"El enemigo pensó que podría detener el avance naval de Irán tras implantar sus duras sanciones. Sin embargo, el país persa pudo construir exitosamente Jamaran, Damavand y otros buques", aseguró el almirante durante un encuentro con periodistas, citado por la agencia Mehr.

Además, Husein Janzadi recalcó que los buques iraníes se enfrentan actualmente al perverso fenómeno de la piratería en el golfo de Adén, el estrecho de Mandeb o el canal de Suez. En estas zonas, cerca de 50 flotillas aseguran el transporte seguro de mercancías que el país persa exporta e importa del extranjero.

Lea más: ¿Israel, Arabia Saudí o EEUU? A quién amenaza Irán con su 'padre de todas las bombas'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала