- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan dos bombardeos aéreos contra la capital yemení

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Dos bombardeos aéreos fueron detectados cerca de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la capital yemení, Saná, comunicó a Sputnik la portavoz de la organización en Ginebra, Iolanda Jaquemet.

"Nuestros compañeros comunican que se escucharon aviones volando, confirman que esta se produjeron dos ataques aéreos", dijo Jaquemet.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe llama a los yemeníes a no acercarse a los rebeldes hutíes
Agregó que la noche anterior la situación en la capital yemení fue "mucho peor".

Por los datos del CICR, al menos 125 personas murieron y 238 resultaron heridas durante la noche del 3 de diciembre y la madrugada de este 4 de diciembre en Saná a causa de los enfrentamientos entre los partidarios del expresidente de Yemen Alí Abdalá Salé y los rebeldes hutíes.

Anteriormente, el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó desplegar tropas en Saná, donde el 29 de noviembre estalló un conflicto armado entre los dos antiguos aliados contra el Gobierno.

Lea también: Yemen, la guerra de la que no se habla

Alí Abdalá Salé (archivo) - Sputnik Mundo
La última declaración del expresidente de Yemen, asesinado por las fuerzas hutíes
Los combates comenzaron en torno a la mezquita más grande de Saná, que lleva el nombre de Salé, y luego se extendieron a otras partes de la capital yemení.

El pasado sábado, tras varios intentos de solucionar el conflicto con los hutíes, el partido Congreso Popular, liderado por Salé, llamó al pueblo yemení a defender el país de los rebeldes hutíes.

La coalición árabe a la cabeza de Arabia Saudí aplaudió la iniciativa del expresidente Salé de combatir a los rebeldes a los que hasta hace poco brindaba apoyo.

Este 4 de diciembre, los hutíes anunciaron al muerte de Salé, hecho que confirmó un funcionario de su partido, según Al Arabiya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала