- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los medios reportan un ataque con misiles israelí contra una instalación militar en Siria (vídeo)

© AP Photo / Ariel SchalitUn avión israelí F-15 (archivo)
Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios medios en árabe y usuarios en las redes sociales reportan un intercambio de fuego entre los aviones de combate israelíes y las defensas antiaéreas del Ejército sirio.

Según la información preliminar, los aviones israelíes lanzaron misiles contra una instalación militar —posiblemente un almacén de municiones iraní— cerca de Damasco desde el espacio aéreo del Líbano. Las defensas antiaéreas de Siria abrieron fuego de interceptación.

Una organización analítica DEFCCON Warning System confirmó el intercambio de fuego y cifró los misiles lanzados por Israel en siete. Cuatro proyectiles han sido interceptados. Los tres restantes "posiblemente" alcanzaron su blanco.

A su vez, el medio árabe Almasdar News informa de cuatro misiles de crucero lanzados desde los aviones. Tres proyectiles han sido derribados antes de impactar contra su objetivo.

Opinión: ¿Para qué Israel bombardea Siria?

La televisión local Al Ikhbariya informó que el ataque ha sido "repelido":

"El enemigo israelí lanzó (…) misiles 'tierra-tierra' hacia una instalación militar en el suburbio de Damasco, la defensa antiaérea los interceptó y destruyó dos objetivos", informó la cadena.

​Un usuario de Twitter publicó una grabación que demuestra una supuesta interceptación exitosa de alguno de los missiles.

Almasdar News precisó que los ataques israelíes han sido destinados contra un almacén de armas sirio y una instalación militar operada por las fuerzas vinculadas con Irán. Los proyectiles que lograron penetrar las defensas antiaéreas causaron "fuertes explosiones" oídas en las cercanías de Damasco.

Lea también: Israel retiene "absoluta libertad de acción" en Siria

Российская боевая авиагруппа на аэродроме Хмеймим в Сирии - Sputnik Mundo
Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?
Los ataques de la aviación israelí contra los objetivos dentro del territorio sirio ocurren regularmente, pero se intensificaron en los últimos meses.

La aviación de Israel muy raramente ataca directamente al Ejército sirio, pero escoge como blancos a las unidades e instalaciones del movimiento libanés Hizbulá, al que considera una amenaza para su seguridad.

Además, Israel reiteradamente subrayó que no toleraría la presencia militar de Irán en las cercanías de su frontera y en Siria en general, hasta aludir a acciones militares para impedir que los militares persas y sus aliados se fortalezcan en las regiones en el sur de Siria.

Le puede interesar: Israel e Irán, ¿obligados a convivir?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала