- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras denuncia que los explosivos impiden retorno de sirios a Al Raqa

© REUTERS / Ohra BensemraSituación en Al Raqa
Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desminado de la ciudad de Al Raqa, situada en el norte de Siria, sigue siendo un gran problema, las minas siguen obstaculizando el retorno de los sirios que habitaban la urbe, informó en un comunicado la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

El organismo aseguró que en diez días, del 19 al 28 de noviembre a la clínica de la organización acudieron 49 pacientes con heridas provocadas por explosivos.

"Todos temen pisar una mina oculta al entrar en los edificios, o pisar un objeto que puede explotar en la calle", denunció Craig Kenzie, líder del equipo de respuesta de emergencia de MSF en Al Raqa.

Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Lo que esconde la derrota de Daesh en Al Raqa
Según el experto, resulta muy duro que los sobrevivientes, que tuvieron que abandonar sus hogares y enfrentarse al peligro, tengan que poner de nuevo en juego sus vidas.

"Como muchas calles están destruidas, la ambulancia tarda varias horas en llegar al establecimiento médico más cercano donde hay un cirujano", destaca el comunicado.

En octubre pasado las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por la coalición encabezada por EEUU, anunciaron la plena liberación de esa ciudad siria, que, sin embargo, sigue fuera del control de Damasco.

Lea más: Damasco no considera a Al Raqa una ciudad liberada

La operación fue criticada en varias ocasiones por Turquía, tanto por la alianza de los kurdos y EEUU, como por los informes de que la coalición garantizó la salida de Al Raqa a unos 250 terroristas de Daesh, o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала