- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás impide la entrada en los ministerios de Gaza de los antiguos funcionarios

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás (archivo)
Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El sindicato de empleados públicos de la Franja de Gaza anunció que no permitirá la entrada de antiguos funcionarios de la Autoridad Palestina en las oficinas de los ministerios de la Franja.

El anuncio se produjo un día después de que la Autoridad Palestina instara a los antiguos funcionarios a presentarse en sus oficinas para trabajar.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
"Hamás debe reconocer a Israel": Tel Aviv detalla las exigencias para negociar con Palestina
Algunos antiguos funcionarios —varias docenas, según el sindicato— se presentaron este 29 de noviembre en los ministerios pero no fueron autorizados a entrar.

Millares de funcionarios de la Autoridad Palestina dejaron de trabajar en la Franja de Gaza en junio de 2007, cuando Hamás se hizo con el control de la Franja, aunque siguieron cobrando sus salarios durante todos estos años.

Desde entonces los empleados en los ministerios de la Franja han sido designados por Hamás.

Lea más: El Gobierno de unidad nacional de Palestina funcionará en Gaza y Cisjordania

El primer ministro Rami Hamdallah preside la reunión del Gobierno palestino en Gaza - Sputnik Mundo
Primera reunión del Gobierno palestino en Gaza desde 2014
Hamás dijo este 29 de noviembre que no permitirá que se desaloje a los funcionarios actuales para instalar a los antiguos funcionarios.

El sindicato dijo que se impedirá la reincorporación de los antiguos funcionarios hasta que se haya encontrado una solución para los actuales funcionarios.

Según el sindicato, la Autoridad Palestina quiere crear una situación sobre el terreno que beneficie a sus funcionarios y perjudique a los funcionarios actuales, y además pretende crear conflictos entre los antiguos y los actuales funcionarios y ahondar en la división existente en la sociedad palestina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала