- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía aboga por extender misión observadora en Idlib al oeste de Alepo y Afrín

© REUTERS / Ammar AbdullahLa ciudad siria de Idlib
La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía considera oportuno extender la misión observadora en la zona de distensión en Idlib, Siria, al oeste de la gobernación siria de Alepo y a Afrín.

"Consideramos que la misión de observación que con éxito se realiza en Idlib, puede garantizar tranquilidad y seguridad en el oeste de la provincia de Alepo y en alrededores de Afrín", dice el comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Seguridad que se celebró bajo la presidencia del líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

Lea más: El difícil camino a la paz: la agrupación que se niega a rendirse en Siria

El texto añade que "son inaceptables los intentos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Democrática de Siria (PYD) de realizar limpiezas étnicas para cambiar la estructura demográfica de Siria; Turquía tomará todas las medidas de seguridad en sus fronteras".

Actualmente Afrín, que forma parte de la gobernación de Alepo, está controlada por las fuerzas del PYD, que Ankara considera una organización terrorista vinculada con el PKK, prohibido en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала