- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo opositor: el proceso político en Siria supone retirada de tropas extranjeras

© REUTERS / Ari JalalSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El inicio del proceso político en Siria supone la retirada de todas las tropas extranjeras del país, declaró el líder de la plataforma de la oposición siria formada en Moscú, Qadri Yamil.

"Creo que el inicio del proceso político estipula la retirada de todas las tropas extranjeras de Siria, aun de nuestros amigos", dijo en una rueda de prensa en la agencia Sputnik.

Situación en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rohaní: fuerzas extranjeras no deben desplegarse en Siria sin autorización del Gobierno
Destacó que si el proceso político se pone en práctica en el país árabe, si el terrorismo se elimina y se crea un organismo gobernante para el periodo de transición, la injerencia militar de las fuerzas internacionales será innecesaria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

Le puede interesar: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала