- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel: las acciones militares derrotaron a Daesh pero salvaron a Asad

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La campaña militar en Siria aseguró la supervivencia del Gobierno del presidente Bashar Asad y la derrota del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), declaró el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

"Hay dos resultados claros: el régimen de Asad sobrevivió, Daesh está destrozado y no controla ningún territorio", dijo al canal 9 TV que emite en ruso, al precisar que ahora de ese grupo terrorista "solo queda la idea".

Estos avances, según señaló, "no trajeron estabilidad y no se logrará hasta que se revise toda la estructura de poder".

Российская боевая авиагруппа на аэродроме Хмеймим в Сирии - Sputnik Mundo
Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?
Lieberman precisó que se necesita una reforma que refleje toda la diversidad étnica de un país en el que  gobiernan los alauitas desde los años setenta y eso que representan la tercera minoría.

Al comentar la visita de Asad a la ciudad rusa de Sochi y la cumbre a tres bandas entre Rusia, Turquía e Irán, el titular de Defensa israelí indicó que "nadie estaba muy satisfecho".

Explicó que Turquía aspiraba a neutralizar a los kurdos, el segundo grupo étnico más grande en Siria, Irán quería crear sus puertos navales y aéreos, así como bases militares cerca de Rusia, y Asad, por su parte, trataba de oponerse a la propuesta rusa sobre la nueva Constitución y las elecciones en 2020-2021, pero nadie logró su objetivo.

Por su parte el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y Seguridad de la Kneset (Parlamento israelí), Avi Dichter, declaró que Israel está expuesto a una amenaza proveniente de Siria.

Lea también: ¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?

Este 27 de noviembre Dichter se reúne en Moscú con los representantes de los comités del Senado ruso para Asuntos Exteriores, para Defensa y para la Seguridad.

Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Israel retiene "absoluta libertad de acción" en Siria
Indicó que en los encuentros se debatirá "lo que está pasando en Siria, la amenaza que comienza a provenir de Siria hacia Israel, no obligatoriamente por parte del Gobierno sirio".

Dichter constató que Rusia e Israel sí que tienen discrepancias en varios temas de la agenda internacional, en particular en lo referente a Irán.

Reiteró la postura de Israel que considera a Irán "un Estado de terror", y que caracteriza el movimiento chií Hizbulá como una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала