- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak espera propuestas de empresas extranjeras sobre exploración de yacimientos

© REUTERS / Essam Al-SudaniEmpleado comprueba una tubería de petróleo en Irak
Empleado comprueba una tubería de petróleo en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Irak espera que compañías extranjeras presenten hasta junio de 2018 sus propuestas para participar en la exploración de nuevos yacimientos de petróleo y gas, declaró el jefe del de contratos y licencias del Ministerio de Petróleo iraquí, Abdul Mahdi Ameedi.

"La conferencia para presentar ideas generales del proyecto tendrá lugar el 25 de diciembre, el 28 de febrero el Ministerio emitirá la primera copia del contrato, el 31 de mayo emitirá una copia definitiva y ​​el 21 de junio las empresas presentarán sus propuestas", dijo en una rueda de prensa.

Iraq's flag is seen during a sand storm in Bartilla, east of Mosul - Sputnik Mundo
Irak deja al Kurdistán fuera del negocio del petróleo
El Ministerio de Petróleo de Irak anunció los planes de invitar a compañías extranjeras a participar en la exploración de petróleo y gas en nueve yacimientos ubicados cerca de las fronteras con Kuwait e Irán.

El titular de la cartera, Jabar al Luiebi, dijo que el proyecto en cuestión es diferente de los anteriores ya que se extiende a la exploración en el mar.

"El Ministerio está trabajando actualmente para restaurar y desarrollar la industria petrolera y ampliar la cooperación para el bien de Irak y su economía", indicó el ministro en la misma rueda de prensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала