- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea exige a Israel que deje de demoler estructuras palestinas

© REUTERS / Mussa QawasmaDemoliciones de casas palestinas en Cisjordania
Demoliciones de casas palestinas en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Unión Europea pidió a Israel que deje de demoler estructuras que los palestinos usan como viviendas o como servicios en los territorios ocupados.

La UE criticó una adaptación de una ley militar que permitía a Israel desmantelar pequeñas colonias judías 'ilegales' y que ahora se utiliza contra las poblaciones palestinas.

An Israeli border police officer stands guard outside in Jerusalem's Old City Friday, July 14, 2017 - Sputnik Mundo
Israel demuele por la 119ª vez una aldea beduina
La adaptación de la ley militar se usó este mes de noviembre por primera vez para desmantelar tres poblaciones palestinas donde vivían más de 400 personas, incluidas Ein al Helwe y Um Yamal, situadas en el Valle del Jordán.

La semana pasada una orden militar similar sirvió para desmantelar la población beduina de Yabal al Baba, entre Jerusalén y la colonia judía de Maale Adumim, donde Israel planea construir miles de viviendas para colonos judíos.

Lea más: La expansión israelí en el Valle del Jordán

"Las misiones de la UE en Jerusalén y Ramala deploran la amenaza continuada de demoliciones e incautaciones de estructuras palestinas en la Cisjordania ocupada", dice el comunicado de la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала