- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a EAU proyectos de energía nuclear y almacenamiento de cereales

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Rusia propone a Emiratos Árabes Unidos (EAU) proyectos relacionados con el suministro de cereales a los países del Oriente Medio y el reciclaje del combustible nuclear gastado, informó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

"Proponemos examinar la creación en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos de un importante centro para almacenar cereales rusos con el objetivo de garantizar suministros estables de granos a los países de Oriente Medio", dijo Mánturov en la apertura de la sexta comisión intergubernamental de Rusia y EAU.

Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y EAU continúan negociando el suministro de cazas rusos Su-35
Además informó que Rusia realiza negociaciones sobre el reprocesamiento del combustible nuclear gastado de la central nuclear emiratí Barakah, que está en construcción.

A finales de octubre este el ministro de Energía de EAU, Suhail Mazrouei, reafirmó que el país planea lanzar el primer reactor de la central nuclear de Barakah en las fechas previstas, en 2018.

Lea más: El ministro de Energía emiratí confirma la inauguración del primer reactor nuclear en 2018

La inauguración de la central de Barakah estaba programada para 2017 pero luego fue postergada a 2018, pendiente de la aprobación de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR por sus siglas en inglés), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала