- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan presencia del Frente al Nusra en la zona de distensión en el sur de Siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria (archivo)
Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Una concentración de terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) fue detectada en la zona de distensión en el sur de Siria, declaró el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Serguéi Kuralenko.

"El monitoreo de la zona de desescalada 'Sur' reveló la presencia (…) del grupo terrorista Frente al Nusra cuyas formaciones lanzan ofensivas contra las fuerzas gubernamentales sirias", dijo.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Ministerio ruso de Defensa denuncia violaciones de la tregua en Guta Oriental
Según Kuralenko, la presencia en la zona de distensión de un grupo armado reconocido como terrorista por la comunidad internacional no hace sino atizar la tensión en la región.

A la vez, denunció la inacción de la oposición siria "que no emprende ninguna acción para combatir contra los terroristas presentes en la zona".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала