- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura informará de los preparativos de las consultas sirias al Consejo de Seguridad

© REUTERS / Xu JinquanStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, informará el 27 de noviembre al Consejo de Seguridad de la ONU sobre los preparativos de las dos rondas de negociaciones previstas para diciembre, comunicó la portavoz de la oficina de la ONU en Ginebra, Alessandra Velucci.

"De Mistura, al intervenir el lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, referirá cómo serán organizadas estas negociaciones", dijo.

Además detalló que el enviado especial de la ONU planea organizar en diciembre dos rondas de las negociaciones sirias en Ginebra y que el 27 de noviembre informará cómo se imagina todo el proceso orgánico.

También señaló que Ginebra-8 puede durar al menos hasta el 2 de diciembre.

"El 28 de noviembre comenzarán las negociaciones, a las que pueden preceder consultas con el enviado especial, las que se sostienen de modo permanente", agregó.

A Syrian national flag flutters near a general view of eastern Aleppo after Syrian government soldiers took control of al-Sakhour neigbourhood in Aleppo - Sputnik Mundo
Moscú detalla a la oposición siria iniciativa sobre Congreso del Diálogo Nacional Sirio
El 20 de noviembre, una fuente de la oposición siria dijo a Sputnik que la octava ronda de las negociaciones sirias se celebrará en dos etapas, la primera tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre y la segunda arrancará el 8 de diciembre y que entre estas dos etapas se celebrará el 2 de diciembre el Congreso del Diálogo Nacional sirio.

Este Congreso, que es una iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado a una fecha sin definir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала