- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

France 24: Putin es indispensable para solucionar la crisis en Medio Oriente

© REUTERS / Kayhan Ozer/Turkish Presidential PalacePresidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Irán, Hasán Rohaní y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Irán, Hasán Rohaní y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Putin se está convirtiendo en la principal figura política capaz de cambiar la situación en Siria y sacarla de un callejón sin salida, señala France 24.

Las conversaciones trilaterales de los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, que tuvieron lugar el 22 de noviembre en Sochi, Rusia, deberían ayudar poner en la mesa de negociaciones a los representantes de la oposición y de las autoridades sirias, lo que permitiría comenzar el proceso de solución política del conflicto.

Presidente de Siria, Bashar Asad, y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el encuentro en el Kremlin, el 21 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
El Kremlin informa sobre la reunión entre Putin y Asad que tuvo lugar en Sochi
Durante la semana saliente, el mandatario ruso ha tenido tiempo para todo, destaca el corresponsal del canal francés. Tras reunirse con el presidente sirio Bashar Asad en Sochi, habló por teléfono con el líder estadounidense Donald Trump y otros líderes de la región de Oriente Medio.

Más tarde en la misma semana, convenció al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y a su homólogo iraní, Hasan Rohani, de la necesidad de asegurar que la oposición siria y las autoridades se reúnan alrededor de una mesa de negociación común en Rusia.

La idea de este 'congreso del diálogo nacional' no es nueva, pero solo acaba de obtener posibilidades reales de cumplirse. El presidente ruso espera que el congreso dé un nuevo impulso a las negociaciones de la paz que al mismo tiempo tienen lugar en Ginebra, e iniciar el proceso de la solución política de la crisis en Siria.

Le puede interesar: La delegación única de la oposición siria en Ginebra estará integrada por once personas

"Sin duda alguna, Vladímir Putin logró aparecer como un jugador trascendente en el Medio Oriente", comenta el canal.

"Hoy es obvio que ha resultado ser una figura sin la cual es imposible moverse adelante, que puede sacar la situación del callejón sin salida, construir puentes y acelerar el proceso de solución política de la crisis siria que ya causó la muerte de al menos 300.000 personas", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала