- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan no descarta contactos con Asad

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no descartó contactos en un futuro con el homólogo sirio, Bashar Asad, para hacer frente a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios YPG que Ankara considera organización terrorista vinculada al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Pase lo que pase mañana, todo depende de las circunstancias. No conviene decir 'nunca jamás'. Las puertas de la política siempre están abiertas hasta el último momento", dijo Erdogan citado por Hurriyet a la pregunta de si considera posible contactar con Asad sobre la lucha contra el YPG.

Al mismo tiempo, indicó que en estos momentos Turquía no tiene ningún contacto con el presidente sirio, incluido a través de mediadores.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios están decididos a "repeler cualquier ataque" turco contra Afrín
El mandatario turco dijo también que su par ruso, Vladímir Putin, le informó sobre su reciente reunión con el presidente sirio, Bashar Asad.

"Habló sobre la actitud negativa de Asad hacia el partido kurdo Unión Democrática de Siria [PYD] y el YPG. Mencionó que él [Asad] tampoco quiere que el PYD-YPG participen en las negociaciones, lo que no es tan sorprendente", afirmó.

Erdogan trazó una diferencia entre las posiciones de Turquía y el Gobierno sirio respecto a los kurdos al subrayar que Ankara no tiene problemas con los kurdos, sino con el YPG, mientras que Damasco ni siquiera acepta la existencia de los kurdos, añade el diario.

Lea más: Rusia evitó en Siria una guerra civil crónica, como la de Libia

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán se reunieron este 22 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi para abordar la solución del conflicto en Siria.

El día anterior Putin mantuvo un encuentro con Asad en el que los mandatarios constataron la pronta derrota de los terroristas en Siria y debatieron la celebración del Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала