- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 95% de los imputados en el proceso de corrupción saudí llegan a un acuerdo preliminar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi todos los representantes de la élite política saudí detenidos por corrupción, incluidos varios príncipes, prefirieron un acuerdo preliminar, informó el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, a The New York Times.

"Alrededor de 1% de los detenidos logró demostrar su inocencia y las causas se cerraron, otro 4% se declararon inocentes y se presentarán junto a sus abogados a juicio", expresó, al señalar que a todos los imputados se les dio a elegir entre ir a los tribunales o hacer un trato, variante a la cual se acogió el 95% de los imputados.

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Altos funcionarios saudíes detenidos por corrupción dispuestos a recompensar daños
El príncipe señaló que según fiscal, los ingresos de la tesorería podrían ascender a cerca de 100.000 millones de dólares tras los pagos de compensaciones, suma comparable a los perjuicios causados.

A principios de noviembre, el Alto Comité para la lucha contra la corrupción de Arabia Saudí, encabezado por el príncipe heredero, ordenó la detención de 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

Los primeros resultados de las investigaciones sobre corrupción mostraron que más de 100.000 millones de dólares fueron malversados en Arabia Saudí. 

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la lucha contra la corrupción en Arabia Saudí?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала