- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Fatah anuncia reunión con Hamás para discutir los detalles del traspaso de poder

© REUTERS / Amr Abdallah DalshLos representantes de Hamás y Al Fatah firman acuerdo de reconciliación (archivo)
Los representantes de Hamás y Al Fatah firman acuerdo de reconciliación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — A principios de diciembre se celebrará un encuentro bilateral entre Hamás y Al Fatah para discutir el empoderamiento del Gobierno palestino, anunció el jefe de la delegación de Al Fatah en las negociaciones interpalestinas que concluyeron el 22 de noviembre en El Cairo, Azam Ahmad.

El delegado palestino fijó el primero de diciembre como fecha límite para que Hamás entregue al Gobierno palestino el control de la Franja de Gaza de manera total.

"Se acordó con Hamás que el Gobierno palestino tendrá el control total sobre la Franja de Gaza como cualquier gobierno legal controla cualquier otro país del mundo", dijo Ahmad.

Los palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah - Sputnik Mundo
Hamás y Al Fatah conducen "el intento de reconciliación más serio" hasta ahora
Las distintas facciones palestinas reunidas en El Cairo durante dos días aprobaron que el Gobierno de Ramala extienda su control sobre la Franja de Gaza.

Sin embargo, el acuerdo es precario, según indicaron distintos participantes en las reuniones, y no hay garantías de que prospere la reconciliación palestina.

No se lo pierda: Los ministros de Hamás tendrán que reconocer a Israel

Las facciones decidieron celebrar elecciones legislativas y presidenciales antes de fines de 2018, en una fecha sin concretar que deberá fijar el presidente Mahmud Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала