00:47 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Doha, la capital de Catar

    Cuatro países árabes incluyen en la lista de terroristas a otras 11 personas

    © AP Photo/ Jacquelyn Martin
    Oriente Medio
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto incluyeron en su lista de terroristas a 11 personas y dos organizaciones, comunicó la agencia saudí SPA.

    Una de las dos organizaciones incluidas es la Unión Internacional de Teólogos Musulmanes encabezada por el famoso clérigo egipcio, Yusuf al Qaradawi, que también figura en la mencionada lista y se encuentra exiliado en Catar tras ser acusado de vínculos con los Hermanos Musulmanes.

    En junio pasado Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto incluyeron en su lista a 59 personas y 12 organizaciones por la financiación del terrorismo y la ayuda recibida por parte de Catar.

    En julio fueron incluidas otras nueve personas y nueve organizaciones, entre las cuales figuraron las organizaciones de Libia y Yemen, así como los particulares de Catar, Yemen y Kuwait que, desde el punto de vista de Estados árabes, tienen los vínculos con las autoridades cataríes.

    Las autoridades de los cuatro países del golfo Pérsico acusan también a todas las personas y organizaciones que se encuentran en la lista de ayudar a los grupos terroristas Frente al Nusra y Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia.

    Lea más: Bahréin llama a suspender a Catar en el Consejo de Cooperación del Golfo

    En junio pasado, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)

    Además:

    Opinión: "Catar decidió no ser el títere de Arabia Saudí"
    Bahréin niega que el cuarteto árabe busque "capitulación" de Catar
    Trump reclama a Catar y vecinos árabes unirse contra el terrorismo y amenaza de Irán
    Etiquetas:
    Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik