20:19 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Un vehículo militar de producción estadounidense usado por las FDS (archivo)

    EEUU no disminuye la velocidad de los suministros de armas a las Fuerzas Democráticas Sirias

    © AFP 2017/ Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    Estados Unidos sigue suministrando vehículos blindados y armas pesadas a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), compuestas principalmente por las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).

    Un representante de las FDS, que prefirió permanecer en el anonimato, comunicó a Sputnik que las Fuerzas Democráticas de Siria obtuvieron de EEUU 120 vehículos blindados Hummer y armamento en el marco de la operación para la liberación de Deir Ezzor.

    "EEUU nos mandó 120 vehículos blindados y armamiento que incluía fusiles, obuses, ametralladoras y morteros. El equipamiento militar se suministró a través del territorio iraquí (…) Esta vez, además del armamento, recibimos vehículos blindados Hummer, que nos hacían mucha falta", afirmó la fuente de las FDS.

    Según los datos disponibles, desde el comienzo de la asistencia militar norteamericana a la campaña de los militares kurdos, EEUU suministró en total 1.900 camiones cargados de armamento pesado y una serie de vehículos blindados.

    Temas relacionados: ¿Qué significará el encuentro de Putin y Trump para Siria?

    Además:

    Portavoz de las FDS: "Recibimos de EEUU 120 camiones repletos de armas"
    Las dos regiones que podrían ser el próximo blanco del Ejército sirio
    ¿Por qué Washington le 'cerró el grifo' al Ejército Libre Sirio?
    Etiquetas:
    vehículos blindados, suministro de armas, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Unidades de Protección Popular (YPG), Deir Ezzor, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik