- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco aplaude la declaración emitida tras el encuentro de líderes de Rusia, Turquía e Irán

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco (archivo)
Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco aplaude la declaración conjunta sobre Siria emitida como tras la cumbre de los presidentes de Rusia, Turquía e Irán en Sochi, comunicó en la Cancillería siria.

"Dada la aspiración siria de apoyar cualquier trabajo político que respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria y busca evitar el derramamiento de sangre, el Gobierno sirio aplaude la declaración final de la cumbre", dijo una fuente oficial de la Cancillería citada por la agencia SANA. 

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Irán, Hasán Rohaní y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía reiteran su apoyo a la integridad territorial de Siria
La fuente indicó que esa cumbre a tres bandas fue una continuación de la reunión de los líderes de Rusia y Siria, Vladímir Putin y Bashar Asad, que se celebró el 20 de noviembre en Sochi.

Durante ese encuentro las partes acordaron la lucha contra el terrorismo, determinaron los principios básicos de la resolución política, abordaron la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio y la creación de un comité para examinar la Constitución y llevar a cabo las elecciones parlamentarias.

Constataron también la rápida derrota de los terroristas y la necesidad de pasar al proceso político.

Lea más: Países garantes aseguran que zonas de distensión en Siria contribuyen a rebajar la violencia

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: el proceso negociador de Astaná benefició a todo Oriente Próximo
Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, se reunieron este miércoles en la ciudad rusa de Sochi para abordar la solución del conflicto en Siria.

Rusia, Turquía e Irán asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала