- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de "sin precedentes" la situación con migrantes sirios en Turquía

© REUTERS / Ali HashishoUna mujer siria en un campo de refugiados (archivo)
Una mujer siria en un campo de refugiados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La situación con la avalancha de refugiados sirios a Turquía no tuvo precedentes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con sus homólogos de Irán y Turquía, Hasán Rohani y Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad rusa de Sochi.

"Todos sabemos que una carga especial relacionada con una gran afluencia de refugiados recae sobre los hombros de Turquía, es una situación sin precedentes, centenares de miles, millones de personas se encuentran en el territorio turco", dijo Putin.

Los países de la UE y Turquía suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

Así viven los refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
El drama de los desplazados: así viven los refugiados sirios en Turquía
El acuerdo permite a la UE devolver a Turquía a los refugiados que lleguen a Grecia a cambio de reubicar el mismo número de sirios.

Al mismo tiempo, los acuerdos con Ankara han sido criticados repetidamente en la Unión Europea donde se acusa a Turquía de violar los derechos humanos.

Las autoridades turcas, a su vez, amenazaron con rescindir el acuerdo migratorio ya que Bruselas aún no ha cancelado visados para los ciudadanos turcos y detuvo las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала