- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaración final de reunión opositora siria en Riad supone salida de Asad

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de la declaración final de la reunión de la oposición siria en Riad presupone la dimisión del presidente de Siria, Bashar Asad, a principios del periodo de transición en el país, comunicó la televisión Al Arabiya.

"La oposición siria confirma en su declaración final que Asad dejará su cargo a principios de la etapa de transición", dice el medio.

La cadena Al Jazeera comunicó, a su vez, que el borrador de la declaración final destaca el carácter "obligatorio" de la renuncia de Asad al comienzo del periodo de transición.

Presidente de Siria, Bashar Asad, y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el encuentro en el Kremlin, el 21 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
El Kremlin informa sobre la reunión entre Putin y Asad que tuvo lugar en Sochi
Se agrega que el proyecto prevé también formar una delegación única de la oposición para participar en las negociaciones con las autoridades sirias sin condiciones preliminares.

Casi 150 opositores sirios de distintos grupos y plataformas participan en el encuentro de dos días que comenzó este 22 de noviembre en Riad.

Como resultado de la conferencia se prevé formar una delegación única para participar en la octava ronda de las negociaciones en Ginebra que comenzará el 28 de noviembre y tratará de resolver de forma pacífica el conflicto en Siria.

Lea más: ¿Nuevos horizontes para Siria? Arabia Saudí acoge la reunión de los opositores sirios

La reunión cuenta con la participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El primer encuentro en la capital de Arabia Saudí entre tres plataformas de la oposición siria —las de El Cairo, Moscú y Riad—, se celebró los días 21 y 22 de agosto pasado y no desembocó en la creación de una delegación opositora única.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала