- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: terroristas en Siria desaparecerán antes de que termine 2017

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaVíctor Bóndarev, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso
Víctor Bóndarev, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas en Siria serán eliminados antes de fin de año, declaró el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, general coronel Víctor Bóndarev.

"Los resultados de la operación antiterrorista en Siria permiten pronosticar que los yihadistas serán eliminados antes de fin de año", dijo Bóndarev en declaraciones a Sputnik.

Rusia —recordó el senador— acaba de informar que los terroristas fueron aniquilados en el 95% del territorio sirio.

Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia podría concluir este año su campaña militar en Siria
"Pero ya este martes [21 de noviembre], el presidente Putin comentó durante el encuentro con su par sirio, Bashar Asad, que ya estaba liberado el 98 por ciento del territorio sirio", destacó.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso quedó impresionado por el "dinamismo impresionante" de la operación antiterrorista.

Sin embargo, sostuvo que todavía es prematuro para considerar la retirada de las tropas rusas de Siria.

"Pronto la paz triunfará en Siria, pero por ahora es prematuro hablar de la retirada de las Fuerzas Armadas rusas", dijo el también excomandante de la Fuerza Aeroespacial rusa y general coronel (general de tres estrellas).

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
"La operación de Rusia en Siria puso fin al mundo unipolar"
El jefe del comité senatorial llamó a prestar atención a las palabras del presidente ruso Vladímir Putin, quién recibió el 20 de noviembre en Sochi a su homólogo sirio Bashar Asad, sobre posibles nuevos casos de terrorismo en Siria, que sin embargo no afectarán la situación de manera importante.

"Hay que consolidar el éxito, desminar el territorio del país", dijo Bóndarev.

Además ahora es importante "restaurar la economía y la cultura de Siria", agregó.

Le puede interesar: La aviación rusa, en acción contra los terroristas en Siria (vídeo)

Moscú se implicó en el conflicto sirio a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, lanzando una operación aérea para frenar el avance de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Los resultados de la operación de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Los resultados de la operación de Rusia en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos prohibidos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó unos 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала