- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El blindado 'inmortal' ruso comienza a dominar los campos de batalla en Siria (vídeo)

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaEl vehículo de combate anfibio de infantería MT-LB (archivo)
El vehículo de combate anfibio de infantería MT-LB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vehículos de combate anfibio de infantería MT-LB fueron vistos por primera vez en Siria en agosto de 2017. Primero, se trataba de una cantidad pequeña, aunque ahora los MT-LB aparecen cada vez más a menudo en lugares donde se lucha contra Daesh, informa el medio Vestnik Mordovii.

La cantidad de MT-LB presente en Siria ya supera a la de los vehículos de combate de infantería BMP-1 en varias unidades que luchan contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

En un vídeo que recientemente apareció en la red se puede ver que los MT-LB usados en una ofensiva antiterrorista cuentan con una modificación improvisada consistente en un cañón de alto calibre ZU-23-2.

Antes había versiones con lanzagranadas automáticos AGS-17 y cañones sin retroceso.

No se lo pierda: Carros blindados rusos

Según expertos citados por Vestnik Mordovii, la mayoría de vehículos de combate de infantería BMP-1 están deteriorados y obsoletos. El artículo del medio ruso pone de relieve que, en estas condiciones, la participación de los MT-LB 'inmortales' en los combates llegó justo a tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала