- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El oscuro mercado de esclavas sexuales de Daesh

© AFP 2023 / Safin HamedUna joven yazidí
Una joven yazidí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— se dedica al comercio de esclavas sexuales yazidíes en Siria, declaró a Sputnik el activista yazidí en Irak Husein Jansuri.

Los precios en el mercado de las esclavas de Daesh oscilan entre los 10.000 y los 20.000 dólares por mujer. Jansuri informó de que las mujeres yazidíes son las más cotizadas ya que son muy diferentes a las iraquíes y suelen tener el pelo rubio y los ojos claros. 

Las personas desplazadas, Mosul, Irak, el 23 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Una de las concubinas yazidíes más caras de Daesh cuenta su historia
De acuerdo con el activista yazidí, las esclavas más valiosas son las jóvenes de entre 11 y 20 años. 

Jansuri informó de que también existe en Irak una red de búsqueda y recompra de esclavos por parte de sus parientes. La mayor parte del rescate pagado se la queda la persona que puso a la venta al secuestrado. Luego, el esclavo es transportado al Kurdistán iraquí, donde es recogido por sus parientes.

Por su parte, el jefe del Centro para la Ayuda de los Yazidíes Secuestrados, Husein Qaidi, declaró a Sputnik que desde que se fundó la organización en 2014, los activistas han logrado liberar a 3.178 personas —entre ellas, 1.128 mujeres— en el territorio de Siria e Irak. No obstante, más de 1.000 personas siguen siendo cautivas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала