- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Estado Mayor ruso aboga por impedir el regreso de terroristas a Siria

© AFP 2023 / Omar Haj KadourSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Es necesario consolidar los éxitos militares para impedir el regreso de los terroristas a Siria antes de poner en marcha el proceso de normalización posconflicto, declaró el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valeri Guerásimov.

"La derrota total de los grupos terroristas que es cuestión de tiempo, nos permitirá avanzar hacia la normalización posterior al conflicto, sin embargo para ello se debe consolidar los resultados militares que fueron logrados, e impedir el regreso de los terroristas a Siria", dijo Guerásimov en una reunión con su par iraní, Mohammad Bagheri.

El militar ruso precisó, además, que "Rusia e Irán hicieron mucho para resolver la crisis siria".

La batalla decisiva por Siria - Sputnik Mundo
La batalla decisiva por Siria
"Debido a nuestros esfuerzos conjuntos están llegando a su fin la destrucción de los terroristas en este este de Siria en la zona de Abu Kemal, así como la toma bajo control de la frontera sirio-iraquí", afirmó Guerásimov.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lea más: "Rusia le ha roto la espina dorsal a Daesh con su papel en Siria"

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó unos 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Daesh se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

​En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia, pero últimamente los territorios bajo su control se van reduciendo, los yihadistas han perdido todos sus baluartes en Siria e Irak y están casi derrotados en estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала