- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin examina la situación en Oriente Medio con el emir de Catar

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, discutieron la situación en Oriente Próximo durante una conversación telefónica, informó el servicio de prensa de la presidencia rusa.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre los problemas claves en Oriente Próximo, en la región del golfo Pérsico y también sobre la situación en Siria tomando en consideración los éxitos en la lucha contra los grupos terroristas y las perspectivas de la resolución política del conflicto en ese país", dice la nota de prensa.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar confirma su cooperación con Rusia y Turquía para solucionar el conflicto sirio
Se agrega que Putin informó al emir catarí de los preparativos para la cumbre tripartita con la participación de los dirigentes de Irán, Rusia y Turquía que tendrá lugar en Sochi.

La reunión se celebrará el 22 de noviembre.

Rusia, Turquía e Irán actúan como garantes del alto el fuego declarado en el país árabe a finales de 2016 y son copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política de la crisis siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала