- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU llama a las partes del conflicto en Siria a dejar de bombardear a civiles

© AFP 2023 / George OurfalianSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La ONU demanda a los participantes del conflicto en Siria que dejen de inmediato de bombardear barrios residenciales para impedir nuevas muertes de civiles y que abran corredores humanitarios, declaró a Sputnik este domingo el coordinador de Naciones Unidas para cuestiones humanitarias sirias, Alí al Zaatari.

"La ONU pide una suspensión inmediata del fuego, la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de heridos, enfermos, ancianos y niños de las zonas donde se desarrollan enfrentamientos, así como el suministro de ayuda humanitaria a la población que lo necesita", dijo el coordinador.

Edificio destruido en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Varios muertos a causa de un bombardeo de molino en Homs, Siria
Al Zaatari subrayó que a diario llegan noticias sobre bombardeos y víctimas mortales entre la población, los ataques constantes impiden además el funcionamiento de las escuelas y dificultan la labor de los hospitales.

Varios proyectiles de mortero causaron la muerte de al menos dos personas en el centro de Damasco, la capital siria, el 19 de noviembre.

Horas antes el bombardeo de un molino en la ciudad siria de Homs, realizado por los terroristas, provocó la muerte de 12 personas, unas 30 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала