- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe abordará la supuesta injerencia de Irán en los asuntos regionales

© AP Photo / Amr NabilUna reunión de la Liga Árabe (archivo)
Una reunión de la Liga Árabe (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Liga Árabe sostendrá el 19 de noviembre una reunión extraordinaria en El Cairo que se centrará en el papel de Irán en los asuntos regionales.

El encuentro, que se celebrará al nivel de ministros de Exteriores, había sido convocado por Arabia Saudí.

Un misil balístico iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La dura respuesta de Irán ante la propuesta de negociar sobre misiles balísticos
A la reunión ministerial, según el diario egipcio Ahram Online, le precederá un encuentro del comité formado por Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos para contrarrestar la supuesta injerencia de Irán en los países vecinos.

Riad y sus aliados acusan a Teherán de proporcionar material de guerra a los rebeldes hutíes, en particular misiles que son disparados desde Yemen al territorio saudí.

El pasado 4 de noviembre el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptó un misil balístico en el noreste de Riad.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Jefe del Ejército de Israel: "Irán es la amenaza más grande para Oriente Próximo"
La responsabilidad por el ataque, que no provocó víctimas ni daños materiales, fue asumida por los rebeldes hutíes que afirmaron haber disparado el proyectil contra el aeropuerto internacional de Riad.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Irán está detrás de ese lanzamiento.

Por su parte, el general Mohamed Ali Jafari, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, calificó de infundadas las acusaciones del mandatario estadounidense.

La reunión de la Liga Árabe se celebra poco después de la inesperada renuncia del primer ministro del Líbano, Saad Hariri, presentada desde la capital saudí.

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU quiere reforzar la defensa de Arabia Saudí ante la "amenaza iraní"
Hariri anunció su dimisión en Riad el 4 de noviembre alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de sembrar discordia en el mundo árabe.

Lea más: Qué se esconde tras la dimisión del primer ministro de Líbano

El presidente libanés, Michel Aoun, se negó a aceptar la renuncia del primer ministro; Teherán refutó sus acusaciones por infundadas; y el dirigente de Hizbulá, Hasan Nasralá, insinuó a que Riad habría secuestrado a Hariri por su propio interés.

El sábado, Hariri se entrevistó en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, y dijo que regresaría al Líbano dentro de poco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала