10:32 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Damasco espera que el Congreso del Diálogo impulse la solución política de la crisis siria

    © AFP 2017/ Bulet Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confía en que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi a principios de diciembre, suponga un impulso adicional a la solución política de la crisis que vive el país árabe.

    "Espero que el previsto diálogo nacional se convierta en una motivación, un impulso más para la solución política a la situación en Siria", dijo Haddad a Sputnik en los márgenes del VI Foro Internacional de Cultura en San Petersburgo.

    El alto diplomático señaló, además, que desconoce si él mismo asistirá al evento en Sochi, pues "de momento aún no están claros todos los detalles".

    Sin embargo, adelantó que "habrá un gran número de participantes de Siria, incluidos miembros de la oposición interna y externa".

    El Congreso del Diálogo Nacional Sirio —una iniciativa propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin— podría comenzar en Sochi el 2 de diciembre, según adelantaron la víspera varias fuentes.

    Se espera que el evento se centre en el tema de la solución política del conflicto en Siria así como en el futuro de su Constitución. 

    Además:

    Más de 160 organizaciones podrían participar en el Congreso del Diálogo Nacional sirio
    Lavrov: Rusia, Irán y Turquía coordinan la agenda y las fechas del Congreso de Diálogo Nacional de Siria
    ¿Qué espera Damasco del Congreso de Diálogo Nacional?
    Etiquetas:
    Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik