- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco espera que el Congreso del Diálogo impulse la solución política de la crisis siria

© AFP 2023 / Bulet KilicSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confía en que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi a principios de diciembre, suponga un impulso adicional a la solución política de la crisis que vive el país árabe.

"Espero que el previsto diálogo nacional se convierta en una motivación, un impulso más para la solución política a la situación en Siria", dijo Haddad a Sputnik en los márgenes del VI Foro Internacional de Cultura en San Petersburgo.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Aumenta el número de sirios que quieren participar en el Congreso del Diálogo Nacional
El alto diplomático señaló, además, que desconoce si él mismo asistirá al evento en Sochi, pues "de momento aún no están claros todos los detalles".

Sin embargo, adelantó que "habrá un gran número de participantes de Siria, incluidos miembros de la oposición interna y externa".

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio —una iniciativa propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin— podría comenzar en Sochi el 2 de diciembre, según adelantaron la víspera varias fuentes.

Se espera que el evento se centre en el tema de la solución política del conflicto en Siria así como en el futuro de su Constitución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала