- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente libanés confirma elecciones al Parlamento a pesar de la crisis

© REUTERS / Aziz TaherNewly elected Lebanese president Michel Aoun sits on the president's chair inside the presidential palace in Baabda
Newly elected Lebanese president Michel Aoun sits on the president's chair inside the presidential palace in Baabda - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, confirmó que las elecciones parlamentarias tendrán lugar según lo previsto a pesar de la dimisión ilegítima del primer ministro libanés, Saad Hariri, declaró el ministro del Interior del país, Nohad Machnouk, citado por la televisión LBC.

"Las elecciones parlamentarias se celebrarán en los plazos previstos, y este compromiso democrático fue confirmado por el presidente Aoun", dijo Machnouk tras una reunión con el jefe de Estado en la ciudad de Baabda.

Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
"Lo que sucede en Líbano está enmarcado en la Guerra Fría en Medio Oriente"
Añadió que "la situación es estable y las elecciones se llevarán a cabo a tiempo".

El ministro libanés del Interior expresó también su respeto al presidente y sus acciones operativas y decisivas que buscan mantener la estabilidad en el país durante la crisis política provocada por la dimisión de Hariri.

El 4 de noviembre Hariri renunció al cargo desde Riad, alegando que existía el peligro de que se atentara contra su vida.

Además, acusó a Irán y a Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

Lea más: Exteriores del Líbano denuncia una campaña de intimidación contra su país

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Irán acusa a Francia de agravar la crisis en Oriente Medio
El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

El 11 de noviembre, el presidente Aoun —que sigue sin aceptar la renuncia de Hariri— exigió que Arabia Saudí explique qué es lo que impide el retorno del primer ministro a su país.

Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido.

A su vez, Arabia Saudí declaró que Hariri se encuentra en Arabia Saudí por voluntad propia y puede abandonar el país cuando quiera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала