- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Fatah no hablará de las armas de la resistencia palestina en El Cairo

© REUTERS / Ammar AwadMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido a los representantes de Al Fatah, el partido que gobierna en Cisjordania, que no aborden el tema de las armas que poseen las milicias palestinas en la Franja de Gaza durante las negociaciones de reconciliación que tendrán lugar en El Cairo a partir del 21 de noviembre.

La petición de Abás se produce tras una intervención de los egipcios después de las protestas de Hamás porque en las últimas semanas distintos dirigentes de Al Fatah insistieron en negociar el desarme de las milicias que operan en Gaza.

Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Se intensifican los preparativos para consolidar la reconciliación palestina
El tema de las armas es el más candente y el más difícil de resolver para lograr la reconciliación palestina. Mientras Al Fatah insiste en que se desarmen las milicias, Hamás y las demás milicias consideran que eso es imposible en las actuales circunstancias.

En El Cairo se señaló que los egipcios en principio no intervendrán como mediadores a menos que la situación amenace con irse de las manos y han pedido a las distintas facciones palestinas que la presidencia de la Autoridad Palestina y la presidencia de la OLP no recaigan en la misma persona, como ocurre ahora con Mahmud Abás.

Lea también: Hamás y Al Fatah conducen "el intento de reconciliación más serio" hasta ahora

Palestinians Hamas militants march during an anti-Israel rally in Gaza City July 8, 2015. - Sputnik Mundo
Abás quiere la disolución de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza
La intención de Hamás no es crear rápidamente un gobierno de unidad nacional sino remodelar el actual gobierno para incluir a unos cinco ministros tecnócratas de Hamás.

Por otra parte, los egipcios invitaron a la mesa de El Cairo a la Yihad Islámica de Palestina con la intención de que este grupo islamista no rompa el frágil alto el fuego con Israel, especialmente después del reciente ataque israelí contra un túnel de la Yihad en Gaza que se cobró la vida de 12 milicianos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала