- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a Francia de agravar la crisis en Oriente Medio

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política "prejuiciada" de Francia puede agravar la crisis en Oriente Medio, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, a través de un comunicado en la web oficial de entidad.

El Ministerio de Exteriores de Francia señaló antes que una de las condiciones para garantizar la estabilidad en esta región radica en que Irán deje de inmiscuirse en los asuntos del Líbano.

"Lamentablemente parece que Francia tiene una actitud unilateral y prejuiciada respecto a las crisis y desastres humanitarios de la región, y esta actitud, sea o no premeditada, también propicia que las crisis potenciales se conviertan en reales", denunció Qasemi.

Un soldado francés (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La ofensiva clandestina de Francia en Oriente Medio (vídeo)
Según el diplomático, "altos funcionarios de otros países llegan a la región del golfo Pérsico e, ignorando las claras realidades existentes en la región, vuelven a expresar, bajo la influencia de las declaraciones de Arabia Saudí, sus falsos, infundados y hostiles temores respecto a Irán".

Además, Qasemi señaló que "la venta de armas a algunos países que se encuentran en la periferia [de Oriente Medio] propició el surgimiento de crisis mucho más graves y profundizó la inestabilidad en esta región".

Le puede interesar: ¿Se prepara una nueva guerra contra Líbano?

Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
"Lo que sucede en Líbano está enmarcado en la Guerra Fría en Medio Oriente"
El 4 de noviembre el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, renunció al cargo desde Riad, alegando que existía el peligro de que se atentara contra su vida, y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

El 11 de noviembre, el presidente libanés, Michel Aoun —que sigue sin aceptar la renuncia de Hariri— exigió que Arabia Saudí explique qué es lo que impide el retorno del primer ministro a su país.

Lea más: "Si Dios quiere": el primer ministro del Líbano promete regresar pronto de Arabia Saudí

Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
"El Líbano no tiene alternativas a Hariri"
Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido, a lo que Arabia Saudí respondió que el político libanés se encuentra en Arabia Saudí por voluntad propia y puede abandonar el país cuando quiera.

Con el fin de hallar una solución a esta situación, el presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a Hariri a visitar Francia, propuesta que el político libanés aceptó, aunque sin definir la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала